+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Porvenir

Imagen Siguiente
Trabajos de conformación en el camino Buena Vista-Porvenir. Fotografía publicada en el informe de gobierno del C. Rogelio Salazar Martínez el 31 de diciembre de 1946.

Relacionado

La actividad más importante fue el cultivo de la caña de azúcar, donde se elaboraban los piloncillos que enviaban en carretas a la ciudad de Monterrey.
viernes, 12 de agosto de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La actividad más importante fue el cultivo de la caña de azúcar, donde se elaboraban los piloncillos que enviaban en carretas a la ciudad de Monterrey.

En la región había dos moliendas grandes, una pertenecía al Sr. Aurelio Marroquín y la otra del Sr. Reynaldo Aguirre Saldívar, esta última pasó al Sr. Pedro Aguirre Beltrán y actualmente es de la Sra. María del Socorro Aguirre Silva.Empezó a funcionar de el año de 1973-1974 siendo el primer médico el Dr .Lizandro González acondicionando la casa del maestro en la escuela como módulo de salud.

Ahí mismo se nombró el comité pro-construcción de la clínica en un terreno donado por el Sr. Francisco Marroquín Silva. La mesa directiva conformada por Sr. Eulalio Garza Morales; presidente, Sr. Francisco Cavazos; Secretario, Sr. Marcelino Tamez García; Tesorero y las promotoras del centro de salud; Srita.

Rafaela García Aguirre y Srita. María del Socorro Garza Aguirre.

Actualmente este centro de slaud sigue funcionando con un médico de sevicio social.Evangelina es hija del Sr. Reynaldo Aguirre Saldívar y María Luisa Beltrán Cantú originarios de la cmunidad del El Porvenir.

Nació en esta bella comunidad el día 19 de septiembre de 1917 , es la más chica de sus hermanos: Sofía, Raymundo, Eulalio, Abel, Pedro y Ernesto.

Se casa el 3 de abril de 1940 con Celestino Rodríguez Marroquín, en el antiguo templo de la Parroquia San Pedro Apóstol. Celestino y Evangelina formaron una bonita familia de cinco hijos Lupita, Jesús, Juan, Carlos y Rosa María.

Doña Lina como todos la conocemos recuerda con mucho entusiasmo el día de su boda y es para ella inolvidable el grupo "Los Montañeses" quienes amenizaron su boda.

Lina quedó viuda muy joven , pero con mucha fuerza y apoyo de sus seres queridos salió adelante con sus hijos.

Actualmente Lina es una de los habitantes con mayor edad originarios de este lugar y nos platica con mucho orgullo de sus antepasados, del trabajo en el campo, de las fiestas y bailes del lugar, de como iban a lavar ropa al río y preparaban la comida, haciendo tortillas.

Una vida tranquila de mucho trabajo en casa, cuidando de sus hijos y siempre recordando a su esposo con mucho amor. Una bella mujer que a sus 93 años sigue con gran entusiasmo por la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto

  1. 1